Skip to main content
27 Octubre 2020

La Marca Q

La “Q” de calidad turística es un distintivo que se otorga a aquellos establecimientos turísticos que cumplen unos mínimos requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en cuanto a prestación de servicio.

Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.

La “Q” aporta a los establecimientos que la ostentan PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN, esta última, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

 

Ventajas de contar con la «Q» de calidad turística

  • Es un modo de garantizar la calidad de los productos y servicios que componen la oferta del establecimiento.
  • Se incrementa el número de clientes al ser conocedores del prestigio que supone contar con este distintivo de calidad turística.
  • Mayor facilidad para conseguir contar con clientes fidelizados que consumen sus productos o servicios de un modo recurrente.
  • Supone una motivación extra para el personal del establecimiento al querer mantener siempre los mejores estándares de calidad turística y contar con formación específica para ello.
  • Prevención de riesgos en el negocio. Para poder contar con el distintivo de calidad, se controlan mucho más los posibles riesgos, minimizando así la probabilidad de que tenga lugar cualquier tipo de incidencia.
  • Disminución de los costes derivados del funcionamiento del negocio al contar con una estructura optimizada y con una mejora en la gestión comercial.
  • Se consigue una buena promoción del establecimiento al ser el certificado de calidad turística un elemento diferenciador frente a la competencia.

 safe tourism blog ferecoe elbar

 

FERECOR EL BAR y la «Q» de calidad turística

 

Como todos sois conocedores FERECOR EL BAR se caracteriza por la diferenciación. Es por ello que hemos implantado la Q de calidad turística en nuestro establecimiento.

Con esta certificación nos convertimos en el primer establecimiento de restauración de la ciudad de León en tenerlo, y el tercero de toda la provincia.

 

Esta certificación nos permite optimizar todos los procesos de la empresa para que nuestros clientes tengan el mejor servicio posible.

Implantar esta marca ha sido un reto complicado y laborioso para nosotros, pero estamos muy orgullosos de haberlo conseguido. Todos estos retos solo podemos llevarlos a cabo gracias al apoyo de nuestra clientela a la cual agradecemos su confianza y dedicación.

 

Invitamos a todo León a pasarse por nuestra casa para que puedan conocer nuestra gastronomía y nuestras actividades.